Multas impuestas por el Invea ascienden a 110 millones de pesos

Fecha:

Ciudad de México, 06 de marzo (AlmomentoMX).- Las multas impuestas por violentar la ley en materia de desarrollo urbano y uso de suelo en la Ciudad de México ascienden a 110 millones de pesos, señaló el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El personal del Instituto realiza visitas para supervisar que el uso de suelo utilizado en establecimientos, edificios o inmuebles sea el permitido en los programas vigentes y normas de ordenación.

Las acciones se efectúan con el propósito de regular el ordenamiento territorial y proteger los derechos de la Ciudad de México.

Los objetivos son propiciar un  crecimiento urbano controlado, así como la función del desarrollo sustentable de la propiedad urbana.

Al hacer inspecciones de verificación, el personal del área central del Invea efectúa un recorrido por la propiedad visitada; en el acta de verificación se hace una descripción de la actividad perpetrada, también se efectúan diversas mediciones de la superficie utilizada por el establecimiento, de la superficie construida, así como de la altura del inmueble y del área libre.

La información contribuye a determinar si existe alguna violación a la normatividad de la capital del país y, si es el caso, se atribuye la multa correspondiente.

El Invea exhorta a no quebrantar la normatividad en la materia para no ser objeto de sanciones.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Iniciativa en Congreso de CDMX busca obligar biciestacionamientos en edificios públicos y negocios

Iniciativa presentada en el Congreso de Ciudad de México propone obligar a edificios públicos y comercios a instalar estacionamientos para bicicletas, con el fin de fortalecer la movilidad sustentable y facilitar el uso de transporte no motorizado.

Operativos en hoteles de paso de CDMX buscan frenar trata y reforzar legalidad

El gobierno de Ciudad de México realizó operativos de verificación en hoteles de paso de colonias como Hipódromo, Guerrero y Tacubaya para revisar cumplimiento legal, prevenir delitos y reforzar la seguridad en establecimientos de hospedaje temporal.

Más de nueve mil personas convierten el Zócalo en cancha gigante rumbo al Mundial

Ciudad de México obtuvo un Récord Guinness con la clase de fútbol más grande del mundo al reunir a más de 9 mil 500 personas en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Google Maps integra inteligencia artificial Gemini y transforma la navegación con búsquedas conversacionales avanzadas

Google Maps integra los modelos de inteligencia artificial Gemini y lanza funciones como Ask Maps y navegación inmersiva en 3D, con búsqueda conversacional, rutas personalizadas y datos de tráfico en tiempo real para mejorar la experiencia de movilidad.