fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlmomentoMX).- La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, presentó oficialmente y dio la bienvenida a la candidata de este instituto político al gobierno del estado de Coahuila, Mary Telma Guajardo Villareal y al aspirante a la alcaldía de Torreón, Carlos Centeno Aranda.

Barrales Magdaleno refrendó el respaldo del PRD para ambas candidaturas “les reiteramos nuestro acompañamiento, nuestro interés como partido para generarles todo el apoyo y las mejores condiciones para que el PRD pueda tener una buena presencia y participación en este proceso electoral”.

En conferencia de prensa la líder perredista resaltó que el principal objetivo para el partido en la contienda electoral en Coahuila  no es trabajar para conservar el registro sino que el perredismo busca impulsar candidaturas de importancia, que le sean benéficas a las y los coahuilenses.

“Nuestra apuesta va más allá de estos planteamientos que se han hecho, de buscar conservar el registro, el PRD nunca ha trabajado bajo esa lógica, tenemos una presencia importante en Coahuila que nos permite sostener el registro, además tener una candidatura competitiva y convocar a la ciudadanía a emitir su voto en favor del partido”, señaló.

En su oportunidad, la Secretaria General de este instituto político, Beatriz Mojica Morga, celebró que la candidatura al gobierno de Coahuila la encabece una mujer de trabajo como Mary Telma Guajardo.

“Sé qué hará un excelente papel en el estado. Las mujeres siempre están listas ante todas las adversidades para competir y generar los mejores resultados”, manifestó.

Mojica Morga, añadió que el PRD en la entidad abrió sus puertas a la sociedad civil y algunas candidaturas serán encabezadas por ciudadanos “parte de ellos es Carlos Centeno, candidato a la presidencia municipal de Torreón”.

Al hacer uso de la palabra, la abanderada perredista a la gubernatura del gobierno de Coahuila, Mary Telma Guajardo Villareal agradeció a la dirigencia nacional el respaldo.

Subrayó que el reto del partido, de la mano con la ciudadanía coahuilense será contribuir a mejorar las condiciones de vida de la sociedad mexicana. “El PRD trabaja en todo el país para combatir la desigualdad y privilegiar la democratización de la participación ciudadana para que tengan voz y definan el rumbo que quieren en el estado”.

“Vamos en serio a sacar al PRI del Palacio Rosa, porque el PRI y el PAN son los mismo, ellos son responsables del gasolinazo, de esta crisis por la cual atraviesa nuestro país, tenemos propuestas importantes para poder revertir esa y otras medidas en Coahuila”, recalcó.

Guajardo Villareal enfatizó que las precampañas fueron reglamentadas por el estatuto del partido, así como los reglamentos internos, por el servicio electoral nacional y por los lineamientos establecidos por el IEE “hubo piso parejo para los precandidatos -del PRD-”.

Finalmente Carlos Centeno Aranda, candidato del PRD a la alcaldía de Torreón, Coahuila reconoció la apertura del partido a la sociedad civil porque es desde la ciudadanía donde se buscará ser una opción de oposición.

“Vamos a participar no solamente con el objetivo de conservar el registro, vamos a crear un precedente histórico en el estado, porque vamos a regresar al PRD a ser factor principal en la política de estado”, concretó.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes Blanca Pineda, Presidenta del PRD Coahuila, Claudia Castello, Secretaria de Igualdad de Géneros, Verónica Juárez, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual, Octavio Martínez, Secretario Electoral y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios