domingo, febrero 25, 2024

Multan al Ayuntamiento de Campeche por falta de transparencia

CAMPECHE.— La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec) impuso 18 multas y cinco apercibimientos en contra del Ayuntamiento de Campeche – presidido por la alcaldesa Biby Rabelo– por incumplimiento a la transparencia.

Las sanciones, que ascienden a más de 373 mil pesos, responden a la negativa del Ayuntamiento para transparentar solicitudes de información relacionadas con proveedores, obras realizadas, programas de apoyos, adquisición de bienes, compra de vales para gasolina y contratos.

⇒ Las 23 medidas se impusieron tras el incumplimiento de la resolución del recurso de revisión, que se puede consultar en la página oficial del organismo.

De acuerdo con la información obtenida del sitio oficial de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche, en total, las 18 multas representan una afectación al erario por 373 mil 464 pesos de la siguiente manera: 12 multas por 15 mil 561 pesos y seis más por 31 mil 122 pesos.

⇒ Están involucrados los dos últimos titulares de la Unidad de Transparencia del Municipio: Verónica Ceballos y Miguel Toraya.

Desde enero, la Comisión de Transparencia manifestó que Campeche (capital) es uno de los municipios menos transparentes así como que no respondió a las mil 100 solicitudes de información y que mantiene la mayor cantidad de llamados de atención en toda la entidad.

Te recomendamos:  

Adoptarán en Campeche el sistema de transporte IE-Tram

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados