fbpx Mujeres marchan para exigir mayor seguridad e igualdad | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlMomentoMX).-   Por la no discriminación, la igualdad y el derecho a vivir una vida libre de violencia, cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de México para conmemorar este 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer.

Como ocurrió en otras partes del mundo, cientos de mujeres se reunieron previo a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia, para iniciar el recorrido rumbo al Zócalo capitalino, donde concluirá la movilización.

Con pancartas y mantas, cientos de mujeres manifestaron sus demandas y exigencias para vivir seguras y en igualdad de derechos. Otras marcharon desnudas para decir: “en mi cuerpo yo decido” o “Sumisas ni en las misas”.

La recién estrenada Línea 7 del Metrobús Metrobús realizó circuitos de Indios Verdes a El Caballito y de Campo Marte a La Palma por el paso de las manifestantes en Reforma.

En América Latina, las mujeres también salieron a las calles este jueves  para exigir sus derechos en el Día Internacional de la Mujer, incluyendo la legalización del aborto y el alto a la violencia y feminicidios.

En Argentina, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Honduras fueron algunos países donde miles de mujeres marcharon para expresar sus exigencias y recordar a las que la violencia les ha arrebatado la vida.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios