martes, julio 23, 2024

Mujeres en situación de vulnerabilidad reciben apoyo económico con la ‘Tarjeta Violeta’ en Guerrero

Ciudad de México.- En la promoción de la autonomía económica que fortalezca a las mujeres, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Bienestar, pone en marcha el programa “Tarjeta Violeta”, el cual tiene el propósito de dar certeza monetaria a mujeres en situación de vulnerabilidad, principalmente aquellas que habitan en zonas de alta marginación.

“Tarjeta Violeta”, es un programa que promueve el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a fin de dar impulso a mujeres que son el sustento económico de sus hogares, por lo cual con este programa podrán acceder a diferentes programas sociales que promueve el gobierno de Guerrero y mismos que benefician su vida y sus hogares.

A través de la Tarjeta Violeta se busca empoderar a las mujeres con un desarrollo integral y donde se cuenta con la participación de otras dependencias como el área de Salud Mental de la secretaría de salud, el ICATEGRO y el IEEJAG-INEA, quienes permitirán en las beneficiarias obtener habilidades que les permitan afrontar las distintas adversidades de la vida cotidiana.

 Dicha tarjeta contara con un incentivo económico de 2 mil pesos bimestrales, la podrán adquirir mujeres de 18 a 64 años y 11 meses, jefas de familia en situación vulnerable o residentes de los Centros de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia (CAIV), que podrán continuar con sus estudios, recibir cursos de capacitación en diversos oficios, habilidades, seguimiento médico y psicológico.

El programa que operará en su totalidad con recursos del gobierno del estado es más que un programa, es la oportunidad de crear en las mujeres una base que les permita un futuro mejor, para recabar información para inscribirse al programa, deberán de acceder a la página www.bienestar.guerrero.gob.mx ahí podrán verificar los requisitos y en la misma página podrán verificar los resultados, teniendo en cuenta que la convocatoria cierra el próximo 8 de Junio.

El secretario del Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, señaló que con la estrategia integral de la “Tarjeta Violeta, Bienestar Económico para Jefas de Familia” se pretende llegar a un mínimo de 2 mil beneficiarias en una primera etapa que comprende Región Norte, Región Acapulco, Región Montaña y Región Centro, priorizando zonas de alta y muy alta marginación, Gordillo Oliveros destacó su deber de construir programas sociales que contribuyan a la generación de bienestar social para las y los guerrerenses.

Por medio de sus redes sociales Evelyn Salgado, compartió: “Con esta iniciativa, buscamos cerrar las brechas de desigualdad y apoyar a las mujeres víctimas de violencia. Para más información puedes consultar la página oficial de @SBienestarGro. ¡Las mujeres no estamos solas, estamos unidas!”

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados