CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlMomentoMX).— La mujer acusada de jalar y golpear a su hija, de seis años de edad, durante el primer día de clases en las inmediaciones de una escuela primaria en la alcaldía Venustiano Carraza, fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar.
La medida fue impuesta por un Juez de control, quien también le impidió acercarse y comunicarse con la menor; residir en un domicilio distinto al de la niña. Además, la mujer deberá recibir tratamiento psicológico; pagar la terapia de la infante; y firmar, mensualmente, ante la Unidad de Medidas Cautelares de la Ciudad de México.
TE SUGERIMOS:
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que logró acreditar las pruebas necesarias para que un Juez vinculara a proceso a la mujer. Sin embargo, durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso; medida que fue aceptada por el Juez durante un periodo de seis meses.
La dependencia capitalina detalló que con estas acciones reafirma su compromiso de privilegiar el derecho de niñas y niños a una vida libre de violencia. Además, instó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de conductas que afectan la integridad física y emocional de los menores.
#InformaPGJ Juez de control vinculó a proceso a una mujer por el delito de violencia familiar en agravio de una menor, ocurrido el pasado 26 de agosto afuera de una escuela ubicada en la colonia Michoacana, alcaldía #VenustianoCarranza https://t.co/JkgBQu3r6R
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 29, 2019
EL CASO
Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población detuvieron a una mujer por supuesto maltrato infantil.
Al realizar su labor durante el dispositivo por #RegresoAClases en @A_VCarranza, policías de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población #UTAP detuvieron a una mujer por presunto maltrato infantil. 📰 https://t.co/Ym7IH4rBF2 pic.twitter.com/AUks1jDSd7
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 27, 2019
Según el relato de los hechos, la mujer de 29 años jaló a la menor para obligarla a bajar de un vehículo; la cacheteó, provocando que sangrara de la nariz, y después la comenzó a jalar por el piso para hacerla ingresar a un plantel educativo, ubicado en la calle Peluqueros de la colonia Michoacana, en la Alcaldía Venustiano Carranza.
Al observar el hechos, padres de familia que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de mujeres policías, quienes formaban parte del dispositivo ”Regreso a Clases”. Las oficiales procedieron a detener a la mujer y ponerla a disposición del Ministerio Público.
TE RECOMENDAMOS:
Mujer es detenida por golpear a su hija camino a la escuela en la CDMX
AM.MX/dsc