fbpx
Foto: Comunicación Social IPN

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de diciembre, (AlMomentoMX).- El Centro de Investigación en Computación (CIC) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) mostraron a ejecutivos de la empresa Honeywell las fortalezas y capacidades con las que cuenta el Instituto Politécnico Nacional (IPN) relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA).

La intención del encuentro fue también para establecer, en un futuro no lejano, convenios de colaboración para realizar proyectos en recientes áreas del conocimiento como Deep y Quantum Learning.

Durante el encuentro, donde estuvieron presentes Raúl Valdez y Ram Pai de la compañía trasnacional, se dieron a conocer los aspectos del Laboratorio de Inteligencia Artificial del CIC, en el cual investigan sobre reconocimiento de patrones, procesamiento digital de imágenes y visión artificial.

Asimismo, en el procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático, cómputo evolutivo y bioinspirado, sistemas formales, de razonamiento, modelos cognitivos, entornos para la simulación cognitiva e inteligencia colectiva y distribuida.

En tanto, el científico Miguel Félix Mata Rivera, de la UPIITA, expuso el Laboratorio de Cómputo Móvil y Telemática, donde desde el 2008 desarrollan sistemas de información geográfica, de seguridad, de asistencia para personas con discapacidades, de redes y tecnologías inalámbricas, sistemas domóticos, webs semánticas, proyectos de realidad aumentada y de minería social.

En casi una década, este espacio ha trabajado en sistemas que integran las disciplinas como la geoinformática, los sistemas de comunicaciones y ciencias de la computación en áreas del Internet de las Cosas, Big Data, Cloud computing, turismo inmersivo y aplicaciones para la ciberseguridad.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios