viernes, abril 12, 2024

Muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 29 mil palestinos

FRANJA DEGAZA.- A 143 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 29 mil palestinos.

Pese a ello, el ejército de Israel continúa con los combates en la Franja de Gaza, donde en las últimas horas ha realizado ofensiva terrestre nuevamente en el norte de la ciudad, y sigue con ataques en la zona sur.

Tras retomar los ataques en la ciudad de Gaza hace una semana, el ejército de Israel intensificó su actividad militar en el barrio de Zaytun, en la misma zona.

De acuerdo con los reportes, los combates cuerpo a cuerpo con las milicias islamistas lideradas por Hamás se saldaron con la muerte de 30 supuestos combatientes palestinos.

Asimismo, la milicia israelí mantiene su ofensiva en Jan Yunis, la principal ciudad del sur del enclave, y ayer comenzó a combatir en el flanco este de la urbe tras haber logrado el “control operativo” del resto del área.

“En el oeste de Jan Yunis, las tropas mataron a varios terroristas utilizando fuego de tanques y francotiradores. Además, un avión de combate atacó un complejo en el que se encontraban dos terroristas. Tras el ataque, se identificaron explosiones secundarias, lo que indicaba que los terroristas portaban numerosas armas”

En tanto, en el centro de la Franja de Gaza, donde Hamás mantiene dos batallones, Israel aseguró haber eliminado a unos “diez terroristas” en diferentes combates.

En total, Israel asegura haber matado a cerca de 12 mil milicianos de Hamás, aunque el grupo rebaja la cifra de bajas en sus filas a 6 mil personas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados