sábado, mayo 25, 2024

‘Muerte de agresor no alivia nuestro dolor’: padre de Valeria

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- Sergio Alberto, padre de la niña Valeria, quien fue asesinada en una unidad del transporte público de Nezahualcóyotl, aseguró que el presunto suicidio del agresor de su hija no alivia el dolor que siente la familia.

Sergio Alberto y Jaqueline Ortiz, los padres de Valeria, inicialmente se enteraron del deceso del presunto agresor por los medios de comunicación y posteriormente fueron citados por la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para notificarles de forma oficial sobre el deceso de José Octavio “N” quien había ingresado al penal el pasado lunes y se encontraba en el área de investigación y clasificación.

Sergio Alberto cuestionó por qué las autoridades no tuvieron más cuidado en la vigilancia del agresor de su hija y cómo pudo suicidarse en un área en donde presuntamente no contaba con algo que pusiera en riesgo su vida.

“Cómo es posible que con vigilancia se les va así de fácil, una salida tan fácil no es posible”, dijo.

Jaqueline, madre de Valeria, denunció que han sufrido amenazas por presuntos integrantes de la Ruta 40, la cual está suspendida desde hace dos días por la Secretaría de Movilidad, quienes atacarían su casa y a sus familiares en represalia porque no pueden trabajar.

Hasta la fiscalía regional de Nezahualcóyotl arribaron familiares del hoy occiso quienes aseguraron que este martes José Octavio había denunciado que tenía miedo porque había sido amenazado en el interior del penal.

Indicaron que el chofer de la ruta 40 era una persona tranquila y que no tenía ningún tipo de rasgo de violador o de agresor, por lo que ahora piden que se limpie su imagen.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados