fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México informó que dos adultos mayores fallecieron por Covid-19 en un asilo de la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, IAP, ubicado en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que otros residentes del asilo han sido trasladados a hospitales de la capital del país y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica. Los casos se detectaron desde el pasado jueves y se comenzaron a hacer pruebas.

Adultos mayores

Por lo menos hasta donde tengo conocimiento, dos fallecimientos en adultos ya muy mayores. Se está haciendo todo el traslado a hospitales, de personas que está confirmado que tienen Covid-19, para que puedan ser atendidas de mejor manera“, apuntó.

Destacó que “se hicieron pruebas, al principio se consideraba que había más adultos con Covid-19; se volvieron a hacer pruebas, resultó menor el contagio y se estuvieron, durante el fin de semana y el día de hoy todavía, trasladando a hospitales“.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud local (Sedesa) indicó que se realiza la vigilancia epidemiológica para identificar si otros residentes presentan síntomas; además, las autoridades han realizado visitas a asilos y albergues para dar a conocer los protocolos de prevención ante la epidemia de COVID-19.

La Sedesa, en coordinación con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y Secretaría de Gobierno, está monitoreando la situación de las otras personas mayores que se encuentran bajo el cuidado de esta institución privada con la finalidad de proteger y coadyuvar en su atención“, indicó la dependencia en un comunicado.

Hasta la fecha, la capital del país se mantiene como la entidad con más casos de Covid-19 en el país. Al corte del domingo, sumaba cerca de 20 mil contagios.

Te recomendamos:

 

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.