Muere un marino durante enfrentamiento en Acapulco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  8 de febrero (AlMomentoMX).-  La Secretaria de Marina informó que personal naval fue agredido por un presunto grupo criminal en Acapulco Guerrero, hecho en el que fallecieron un elemento de la institución y dos presuntos delincuentes.

Colonia donde fue ultimado el uniformado.

La dependencia indicó que el ataque ocurrió cuando efectivos de la Armada de México realizaban un recorrido de vigilancia entre las calles 13 y 18 de la colonia Emiliano Zapata.

En un comunicado, la Semar señaló que al notar la presencia del personal naval, los integrantes del grupo criminal que opera en ese municipio turístico de Guerrero dispararon contra los marinos; de inmediato se “procedió a repeler la agresión, en apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común para las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos”.

Durante el intercambio de disparos murieron un marino y dos presuntos agresores.

“La Secretaría de Marina-Armada de México expresa su más sentido pésame a los familiares del marino que perdió la vida en cumplimiento de su deber, quien dejó constancia de su entrega y servicio a nuestra nación, a quienes se les otorgarán los apoyos y beneficios que por ley les corresponden.

“Es de destacar y reconocer el sacrificio que desempeña día a día el personal naval y todos aquellos quienes llevan a cabo acciones para garantizar la seguridad de las familias mexicanas, mismos que ponen en riesgo su vida para dar cumplimiento a la misión asignada”, apuntó.

La Secretaría de Marina sostuvo que ante estos hechos, la Armada de México reafirma su compromiso y la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.

Lo anterior, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, siempre apegado al marco jurídico vigente y en estricto apego al respeto a los Derechos Humanos.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la ruta aérea AIFA-Uruapan

A partir del 30 de marzo, la aerolínea Aerus despegará con la nueva ruta AIFA-Uruapan, con escala en Morelia.

Política Nacional de Turismo Deportivo genera más de 35.9 mdp de derrama económica en enero-febrero de 2026

Josefina Rodríguez Zamora informó que, en los primeros meses de 2026, eventos en CDMX, Tlaxcala, Guerrero y Durango generaron 4 mil 386 cuartos-noche y más de 35.9 mdp

Morelos blinda su frontera con Guerrero y Edomex

A la fecha, Morelos suma 24 arcos carreteros en operación, así como 21 Centros de Comando y Control (C2).

Bloquea CNTE alcaldías en Michoacán

Las demandas principales son: pensiones dignas para su retiro y trato igualitario a trabajadores estatales con respecto a federales y la abrogación de la ley 2007 así como desechar totalmente la reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum que está encajonada en comisiones de Congreso de la Unión para que también sea totalmente desechada.