miércoles, mayo 7, 2025

Muere secretario de Salud de Chihuahua por COVID-19

CHIHUAHUA.– El doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, murió esta mañana, informó el gobernador del estado Javier Corral.

A principios de julio, el funcionario fue hospitalizado tras dar positivo a coronavirus, sin embargo, después de haber presentado mejoría durante toda la semana, a las 6 de la mañana de hoy Grajeda Herrera tuvo una falla cardiaca y murióreportó el mandatario.

“Se nos va un gran ser humano. Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”, escribió el gobernador en Facebook. 

En el mismo mensaje en el que dio a conocer la noticia, el gobernador envió el pésame a la familia y amigos de Grajeda Herrera.”

A sus hijos(as), a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza.Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Gloria. Descanse en Paz”, expresó.

Chihuahua enfrenta casi 7,400 contagios confirmados de covid-19 con un total de 868 muertos vinculados al nuevo virus respiratorio.

Grajeda Herrera egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano y fue rector de 1996 a 2000.

Laboró como subdirector médico del Hospital Central Univesitario y jefe de residentes del servicio de urología en el Centro Médico de Especialidades en Monterrey, Nuevo León.

Fue profesor del curso de cirugía general en el Hospital Central Universitario y director de la facultad de medicina de la UAC.

Continúa leyendo:

Estampida humana en Chilpancingo provoca cierre de tienda Soriana

AMX/KMJ


Artículos relacionados