Muere Sasha Montenegro a los 78 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Sasha Montenegro, una de las actrices más conocidas en el cine y la televisión mexicana durante las décadas de los 70 y 80, falleció la noche de este jueves 14 de febrero, a los 78 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia por ForoTV, de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas más tarde se pronunció la ANDI: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

Horas antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro, se informó que la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo (1976-1982) había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, comenzó a separarse de la actuación en 2005, y aunque tuvo papeles dentro de novelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó a sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene reporte.

Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004. Reportes indican que en sus últimos años los vivió en su casa de Cuernavaca, Morelos.

Nacida en Bari, Italia, en 1948, Sasha Montenegro participó en más de 70 películas, entre ellas Bellas de Noche (1975), La vida difícil de una mujer fácil (1977), ¡Oye Salomé! (1978), Muñecas de medianoche (1979), Las cariñosas (1979), Blanca Nieves y… sus 7 amantes (1980), La pulquería (1981) y Pedro Navaja (1984).

⇒ Su versatilidad como actriz le permitió interpretar una amplia gama de personajes, desde dramas hasta comedias.

En 1995, Sasha Montenegro y el expresidente José López Portillo se casaron por lo civil y cinco años después lo hicieron ante la iglesia: en sus nupcias católicas, el mandatario tenía 80 años de edad y ella, 54. En 2004, él solicitó el divorcio debido a supuestos maltratos físicos y verbales por parte de la actriz, pero falleció al poco tiempo, por lo que no se pudo concretar y ella recibió su pensión como viuda.

Te recomendamos:  

Muere Diego ‘Puma’ Chávez, jugador del FC Juárez, en accidente automovilístico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas