miércoles, abril 24, 2024

Morena denuncia tráfico de influencias y corrupción de la candidata del prian por vínculos con empresa inmobiliaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, aún se beneficia de los actos de corrupción que cometió cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018. Lo anterior, debido a que la empresa Marhnos, que recibió contratos de la entonces delegación en 2017, apoya a la abanderada opositora en diversas actividades de su actual campaña.

“El modus operandi de la abanderada del PRIAN debe ser público, […] sigue rodeada de los intereses que cobijó en la Miguel Hidalgo como funcionaria pública. Alguien que aspira a la Presidencia no puede estar todo el tiempo mostrando, sin ningún tipo de interés, una cara diferente a la ciudadanía.

Acompañado de Víctor Hugo Romo y de la coordinadora de Vocerías de la campaña de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, el dirigente morenista afirmó que los vínculos de Xóchitl Gálvez con la empresa Marhnos constituyen tráfico de influencias y corrupción. “La candidata opositora se sigue beneficiando de estas complicidades, de estos actos de corrupción que ella hizo, y parece ahora que es la candidata de una empresa que se llama Marhnos”, comentó.

En su intervención, Víctor Hugo Romo explicó que, en 2017, la empresa Marhnos edificó un complejo inmobiliario de casi mil millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, para el cual la entonces delegada Xóchitl Gálvez le otorgó las licencias y los contratos. “Ella [Gálvez] da los permisos, ella da las licencias, ella da las manifestaciones de construcción, ella genera la publicitación vecinal, se hace el desarrollo inmobiliario en su periodo, sí, y es de tres torres: 360 departamentos, un complejo de casi mil millones de pesos”.

En ese sentido, el morenista denunció que la candidata derechista es socia de Grupo Marhnos, pues la empresa, después de recibir contratos de la entonces delegación, ahora no sólo presta un predio a Gálvez para sus conferencias, sino que su director le organizó la agenda para su gira de España.

“¿Qué estamos denunciando? Que ella [Gálvez] es socia y parte del grupo Marhnos, porque le da las licencias y contratos: conflicto de interés, tráfico de influencias, corrupción. Es la nueva modalidad del moche. Ya no es la lana literal, ya es ‘te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda. Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, y ahí da las conferencias de prensa’. No sabemos qué otros favores y cuánto dinero esta desarrolladora inmobiliaria le está entregando a la campaña de Xóchitl Gálvez para financiar los Xochibots. El dueño, Nicolás Mariscal, acompañó a la candidata en su reciente visita a España; gira que financió y cuya agenda organizó”, acusó.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados