viernes, febrero 23, 2024

Muere presunto ladrón al ser linchado por pobladores de Tlacotepec de Juárez en Puebla

 

Foto tomada del portal Municipios

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX).- En los últimos días se ha dado a conocer que en el estado de Puebla, se han registrado diversos linchamientos a presuntos ladrones.

Con información del portal E-consulta.com, el día de ayer al sureste del estado de Puebla, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, un intento de asalto a una vivienda derivó en el linchamiento de un hombre el cual fue golpeado y quemado por los vecinos tras ser señalado como parte de la banda que presuntamente intentó perpetrar el delito.

Según reportó el portal poblano, los hechos iniciaron al filo de las 2 de la madrugada de este miércoles cuando vecinos del Barrio de la Columna retuvieron a tres sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Sedán, señalándolos de haber intentado asaltar una casa.

Los pobladores se organizaron y sin dar parte a las autoridades comenzaron a golpearlos, sin embargo dos de ellos lograron escapar provocando que la ira de los vecinos incrementara, al grado de prenderle fuego al vehículo en el que viajaban los presuntos ladrones.

Tras golpear violentamente al hombre que aún mantenían retenido, los vecinos lo ataron a un poste y le prendieron fuego con apoyo de unas llantas, sin embargo se desconoce si aún tenía signos vitales para cuando fue envuelto en llamas.

Posteriormente la gente comenzó a dispersarse, permitiendo que la Policía Estatal pudiera ingresar a la zona junto con personal de la Fiscalía General del Estado, quienes al filo de las 5 de la mañana comenzó con las diligencias de levantamiento de cadáver.

Hasta el momento se desconoce la identidad y características generales del hombre linchado, por lo que se espera que en breve las autoridades profundicen la información del caso y se establezca si en verdad tenía relación con el delito del que lo acusaban.

Este caso de linchamiento colectivo se suma al que ocurrió en la localidad de San Simón Yehualtepec. Con información de la Jornada de Oriente, en esta comunidad cinco presuntos ladrones fueron linchados luego de que una turba los sacó de los separos de la Policía Municipal para tundirlos a golpes y posteriormente prenderles fuego. Cuatro fallecieron cuando eran incendiados; el otro perdió la vida cuando se le trasladaba a un nosocomio.

Los cinco sujetos fueron detenidos por la población señalados de participar en el robo de un tractocamión, al respecto una versión indica que el chofer del vehículo iba amenazado por esos hombres y para tratar de librarse chocó intencionalmente la unidad contra una vivienda, para de esa manera pedir ayuda a la población que se movilizó para retener a los asaltantes y así comenzar con la golpiza.

Otra versión señala que los sujetos fueron detenidos y llevados a la Comandancia de la Policía Municipal, lugar hasta donde las personas llegaron para sacarlos por la fuerza, acción en la cual desarmaron y también golpearon a los policías quienes nada pudieron hacer al ser superados en número por los habitantes.

Los cinco individuos fueron retenidos por la turba enardecida; la gente se dijo cansada de tanto atraco, así como de la poca acción del gobierno para detener el avance de la delincuencia, por lo que los presuntos ladrones fueron sometidos a una golpiza sin tregua.

Una vez que se cansaron de golpearlos, las personas decidieron terminar con el linchamiento y prendieron fuego a cuatro de ellos, sus cuerpos quedaron semicalcinados a mitad de la calle.

La intervención de policías permitió que las personas aceptaran el rescate del quinto hombre quien aún seguía con vida; sin embargo se dio a conocer que por las lesiones infringidas falleció cuando se le trasladaba a un nosocomio, de modo que el saldo final fue de cinco muertos.

Elementos de corporaciones policiacas de Yehualtepec, Tlacotepec de Juárez, Tecamachalco, así como la Policía Estatal región Tepeaca acudieron al lugar, pero no pudieron evitar el linchamiento.

Foto tomada de E-Consulta.com

Con información de E-Consulta.com, otro lnchamiento que trascendió fue el ocurrido el domingo pasado en San Miguel Canoa en donde un presunto ladrón apodado “el recio” fue acusado de robo, por lo que fue brutalmente golpeado y quemado vivo, por lo que murió en un hospital de la ciudad de Puebla.

AM.MX/dss

Artículos relacionados