Muere policía durante rescate de víctima de secuestro en Iztapalapa

145
Balacera-Iztapalapa
El rescate de una víctima de secuestro terminó en balacera y con un elemento de investigación muerto. Foto: La Prensa

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlMomentoMX).— Una nueva balacera en la Ciudad de México dejó como saldo a un agente de Investigación muerto; esto, luego del rescate de una persona secuestrada en Iztapalapa.

Durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía de Investigación capitalina detectaron un auto Mini Cooper negro sobre avenida Guelatao, por lo que al intentar detenerlo para una revisión se constataron que había una persona privada de su libertad.

Ante ello, se inicio una persecución hasta la avenida Zaragoza, muy cerca del monumento Cabeza de Juárez, lo que desató una balacera.  El saldo fue de tres policías de Investigación heridos, uno de ellos  falleció en la clínica del ISSSTE en Zaragoza luego de ser trasladado con un impacto de bala en la cabeza.

También fueron heridos de bala y detenidos dos de los presuntos secuestradores, de 30 y 26 años de edad, quienes se identificaron como policías ministeriales del estado de Morelos y portaban su arma de cargo.

Por su parte, la Fiscalía de Morelos negó que los relacionados a los hechos ocurridos en Iztapalapa, como ha trascendido, formen parte de alguna institución de seguridad de la entidad.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal reconoció la labor de los policías capitalinos para lograr el rescate, y quedaron abiertos a apoyar las investigaciones y determinar el origen de los secuestradores.

En tanto, trascendió que al momento de ser detectados se iba a hacer el cobro del rescate. Además, presuntamente, el automóvil [con placas de la Ciudad de México] es propiedad de la víctima quien luego de ser liberada dijo que fue interceptada por los secuestradores cuando salía de trabajar.

El secuestrado  también fue hospitalizado, pues presentaba algunos golpes en la cabeza y el cuerpo. Aseguró que días antes fue víctima de este mismo delito, pero fue liberado luego de pagar a sus secuestradores la cantidad solicitada.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios