Analizarán senadores y autoridades movilidad entre CDMX y Edomex, en sus límites territoriales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlmomentoMX).- Los integrantes de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, que preside la senadora Patricia Mercado Castro, acordaron reunirse con los titulares de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México.

Asimismo, el órgano de trabajo legislativo se reunirá con los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús. La reunión con los funcionarios se tiene prevista para el lunes 17 de junio.

La senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, dijo que se requiere de un espacio de diálogo para conocer los problemas a los que se enfrentan ambas demarcaciones, en sus límites territoriales, en materia de movilidad, así como lo que están haciendo para resolverlos.

Por su parte, la senadora de Morena, Martha Guerrero Sánchez expresó que es fundamental que la Ciudad de México y el Estado de México trabajen de manera conjunta para resolver los problemas de movilidad que afectan a las personas.

Su compañero de bancada, José Alejandro Peña Villa, coincidió con la necesidad de realizar políticas y acciones coordinadas, “porque de lo contrario se pueden perder los avances que cada demarcación realiza por su lado”.

Las y los legisladores, también llevarán a cabo una serie de foros regionales en distintas zonas metropolitanas del país, con el objetivo de recabar información que permita orientar el trabajo sustantivo que deberá realizar el Senado en los próximos años.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan la cartelera oficial del Salsa Fest 2026

Además de la cartelera del Salsa Fest 2026, se anunció el segundo Encuentro Cultural Yolpaki, del 15 al 17 de mayo.

Rocío Nahle anuncia aumento salarial para trabajadores estatales

Rocío Nahle anunció un incremento salarial del 7.5% para las y los trabajadores al servicio del Estado, con efecto retroactivo al 1 de enero.

Samuel García presume inversión histórica de 125 mil millones de dólares en NL

Samuel García destacó que esto se debe a que en la entidad hay la paz laboral, así como coordinación entre sectores.

Alerta Condusef por aumento de fraudes digitales y suplantación de identidad

Alerta máxima por sofisticación de fraudes financieros digitales