TAILANDIA, 23 de mayo, (AlMomentoMX).— Un pequeño elefante llamado Dumbo murió dos semanas después de sufrir fracturas en sus patas, debido a que era obligado a bailar para divertir a los turistas en un zoológico de Phuket, Tailandia.
La asociación Moving Animals relató que el pequeño paquidermo de tan solo tres años vivía en un abandono total, de tal manera que nadie se percató sus lesiones hasta que entró en colapso, porque sus patas se habían roto por completo.
“Estamos devastados al anunciar que “Dumbo” ha fallecido. La campaña que reclamaba su libertad en el zoológico de Phuket reveló su cuerpo esquelético al mundo, lo que generó mucha preocupación ya que estaba enfermo…”
Semanas antes de la muerte del paquidermo, la organización Moving Animals había realizado una petición en línea para liberar a Dumbo, la cual acumuló más de 200 mil firmas. os activistas habían logrado captar en video el maltrato que sufría el pequeño Dumbo. La petición buscaba presionar a las autoridades locales para que sacaran al elefante del zoológico.
La causa de muerte, de acuerdo con los reportes de los veterinarios fue una infección del tracto digestivo que le impedía al cuerpo del animal absorber nutrientes suficientes para mantenerse en pie. Eventualmente sus huesos y músculos se debilitaron y, al ser expuestos a las actividades forzadas, sus extremidades terminaron por romperse. Fracturas que tampoco fueron atendidas.
“Vimos cómo los turistas se reían y tomaban selfies, mientras que el elefante bebé estaba con los ojos cerrados, chupando silenciosamente su trompita”.
Video sugerido:
AM.MX/TIV