martes, abril 16, 2024

Muere el senador de Morena Armando Guadiana a los 77 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina de prensa del Senador de la República y empresario coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, informó la madrugada de este martes su fallecimiento en una clínica privada de Monterrey, Nuevo León.

Armando Guadiana era víctima del cáncer de próstata que padecía desde el 2017, el senador coahuilense había estado bajo tratamiento en la Ciudad de Houston, Texas y posteriormente en México.

Guadiana Tijerina nació el 2 de marzo de 1946 en Múzquiz, Coahuila.

Era ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). En 1973 fue diputado local bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2012 formó la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana, que exigía trasparentar la deuda pública del estado, contraída durante la administración de Humberto Moreira, exgobernador con quien sostuvo una batalla legal por daño moral, de la que el ex gobernador terminó desistiéndose.

En 2021 se lanzó como candidato a la alcaldía de Saltillo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y dos veces candidato a gobernador del estado. Fue después del proceso electoral de este 2023 que se hizo público su padecimiento.

La vocería del senador dio a conocer que será en las próximas horas cuando la familia Guadiana Mandujano informe los detalles de los servicios funerarios que se realizará en Saltillo, Coahuila en memoria de Armando Guadiana.
AM.MX/fm

Artículos relacionados