Muere el gran “Mantequilla” Nápoles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (AlmomentoMX).-  La tarde de este viernes se reportó el fallecimiento del exboxeador, José “Mantequilla” Nápoles, ex campeón mundial de peso wélter.

En su cuenta de Twitter, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), escribió:

“Mantequilla Nápoles es ya campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, mexicano de corazón pero cubano de nacimiento”.

Durante su trayectoria como pugilista, “Mantequilla” Nápoles ganó el campeonato mundial de peso wélter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El boxeador nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano, protagonizó 84 peleas, de las cuales ganó 77- 54 por la vía del nocaut: “Mantequilla” colgó los guantes en 1975.

José Ángel Nápoles, nació en Santiago de Cuba, 13 de abril de 1940, fue un boxeador cubano naturalizado mexicano. Ostentó el título de campeón mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Realizó un total de quince peleas en defensa de sus cetros, siete de ellas ganadas por nocaut.

El año 1984, Nápoles fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo, y el 1990 al Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Además, el canal de televisión HBO le considera “el mejor boxeador de peso wélter desde Sugar Ray Robinson”; y ESPN le ubica en la 32ª posición de los 50 mejores pugilistas de la historia. También la revista The Ring le incluye entre los 100 mejores peleadores como el número setenta y tres. Se estima que disputó unas 475 peleas como amateur.

Su apodo “Mantequilla”, o “El Mantecas”, pudo deberse a su estilo refinado de boxeo. Además, junto a El Santo, actuó en la película Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza De La Llorona de 1974.

En los últimos años ha residido en Ciudad Juárez, México, sumido en problemas económicos, por lo que ha recibido ayuda del Consejo Mundial de Boxeo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.

Metro tendrá horario especial por partido México vs. Portugal

El Metro informó que este sábado 28 de marzo las Líneas 1, 2 y 9 ampliarán su horario de operación, para concluir a la 1:00 horas.

Primavera, la temporada clave para anticiparte al calor con estilo y confort

La primavera es el momento perfecto para adelantar decisiones inteligentes de climatización y transformar tu hogar en un refugio fresco, elegante y confortable antes de que el calor se vuelva el protagonista.