lunes, junio 24, 2024

Muere Doug Ingle, fundador y compositor de IRON BUTTERFLY

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Doug Ingle, fundador, vocalista principal y organista de la banda de rock psicológico clásico Iron Butterfly, falleció a los 78 años. Era el último miembro superviviente de la formación clásica de la banda.

Su hijo anunció su muerte en redes sociales: “Papá falleció pacíficamente acompañado por la familia”.

En una publicación de Facebook compartida en línea, el hijo de Ingle, Doug Ingle Jr, compartió: “Es con gran pesar y gran tristeza anunciar el fallecimiento de mi padre Doug Ingle. Papá falleció pacíficamente esta tarde [24 de mayo] en presencia de su familia.

“Gracias papá por ser padre, maestro y amigo. Atesorados y amorosos recuerdos que llevaré el resto de mis días avanzando en este viaje de la vida. Te quiero papa.»

No se proporcionó la causa de la muerte del cantante de Iron Butterfly.

Iron Butterfly se formó en 1966 por Ingle, el baterista Jack Pinney, el bajista Greg Willis y el guitarrista Danny Weis en San Diego, California. Sin embargo, la banda es mejor conocida por su formación una vez que firmaron un contrato discográfico, que incluía a Ingle, el baterista Ron Bushy, el bajista Lee Dorman y el guitarrista Eric Brann. Brann murió en 2003, mientras que Dorman falleció en 2012 y Bushy murió más recientemente en 2021.

La banda es mejor conocida por su éxito de 1968 ‘In-A-Gadda-Da-Vida’, coescrito por Ingle. A la canción se le atribuye ser una de las progenitoras del hard rock y el heavy metal.

Ingle escribiría otros clásicos como ‘Soul Experience’, ‘In The Time Of Our Lives’ y ‘Easy Rider’. Finalmente, la banda se separó en 1971, aunque Ingle ocasionalmente hacía giras con la banda, la más reciente en 1999.

En 2014 hubo informes de que la banda estaba escribiendo un nuevo álbum con la canción de Ingle, Ingle Jr. El guitarrista Mike Piñera le dijo a Classic Rock en ese momento: «Acabamos de reformar Iron Butterfly con algunos miembros originales… Ron Bushy, el baterista original y fundador de la banda, yo y Doug Ingle Jr». El álbum nunca se materializó.

AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados