domingo, junio 16, 2024

Muere a los 94 años Monty Norman, compositor del tema principal de James Bond

CIUDAD DE MÉXICO.- Los famosos openings del agente 007 dando un tiro con su revólver siempre llevaron la música de Monty Norman, quien falleció hoy a los 94 años.

Desde Sean Connery hasta Daniel Craig, el agente James Bond en sus películas siempre ha tenido un tema principal que forma parte del famoso opening donde el 007 tira un disparo para ensangrentar la pantalla.

El autor de esa canción, Monty Norman, ha muerto hoy a los 94 años luego de padecer una enfermedad corta y que no se reveló, según se dio a conocer por medio de su página oficial.

Norman empezó su trabajo con el personaje de Ian Fleming desde la película Dr. No, cuya pieza original para la apertura fue modificado en colaboración con John Barry.

Esta situación causó una pelea legal entre ambos músicos que se quedó del lado del ahora fallecido. Por eso todo el concepto de regalías fueron a su bolso desde 1962 hasta la despedida de la última saga con el título Sin tiempo para morir, de Cary Fukunaga.

Su pasión por la música la consiguió luego de obsesionarse con la música de The Beatles y Eric Clapton, comenzando a trabajar en la composición de música original para obras de teatro con música rock, que era lo que le apasionaba. De hecho, el resto de su carrera se dedicó a la industria de los montajes siendo una adaptación de Pinocho uno de sus últimos trabajos.

Otra de las controversias que su tema de James Bond generó fue una la similitud entre su canción y La plegaria, de Celia Cruz y La sonora matancera. Nunca pasó a mayores. Se estima que el uso contínuo del tema principal para la franquicia del espía más famoso de todos ascendió a más de medio millón de libras, sin la necesidad de regrabarlo. Al final es uno de los sonidos más reconocidos en la industria fílmica.


AM.MX/fm

Artículos relacionados