NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- La exalcaldesa de Naucalpan y residente también de este municipio, Angélica Moya, externó su apoyo a las organizaciones de vecinos y a la sociedad civil en general que buscan defender su patrimonio y calidad de vida que se ve afectado por el Plan Municipal de Desarrollo Urbano aprobado por síndicos y regidores de Morena y del PRI, que abre las puertas a los abusos de los constructores como sucedió en la VI Sección de Lomas Verdes, por que Naucalpan no se vende, expresó.
Cabe recordar que dicho documento fue aprobado en la 17 sesión extraordinaria de Cabildo con 13 votos a favor y 7 en contra, a pesar de las protestas de vecinos quienes acusaron al gobierno de la morenista Patricia Durán Reveles de ignorar miles de cartas y firmas de rechazo al PMDU, al considerar que el mismo prevé el crecimiento inmobiliario; el cambio de uso de suelo mixto en colonias y fraccionamientos y las construcciones verticales prácticamente sin restricciones.
Ese crecimiento desmedido en algunas zonas de Naucalpan sólo implicará un incremento en la demanda de servicios públicos de por sí insuficientes. El suministro de agua potable será cada vez menor; habrá disminución de áreas verdes; aumentará la inseguridad pública; afectará aún más la movilidad y saturará más las vías de comunicación, entre otros.
Todo lo anterior, continúo Moya Marín, hace inviables los postulados centrales del PMDU propuesto por el gobierno de Morena, que asesta un duro golpe a los vecinos naucalpenses que están en todo su derecho de defender su patrimonio.
Propuso a las organizaciones vecinales y sus habitantes en general a unirse en una ruta jurídica que puede abarcar Derechos Humanos, Contraloría del Poder Legislativo y, por supuesto, el amparo, entre muchas otras acciones.
Celebró que ya varias organizaciones de vecinos comenzaran a hacer sus escritos y consideró importante que todos se mantengan informados de lo que cada quien va haciendo.
Moya Marín sugirió que todos los vecinos se mantengan unidos, ya que esa será la única forma en que se logre evitar semejante atropello.
AM.MX/fm