Motín en penal de Villahermosa, Tabasco: Reportan incendios y enfrentamientos entre internos

Fecha:

VILLAHERMOSA, TABASCO.-La madrugada de este jueves 19 de diciembre, el penal de Villahermosa, Tabasco, fue escenario de un motín, situación por la que se reportan incendios y enfrentamientos entre internos. En ese marco, policías y militares mantienen un fuerte operativo en la zona.

El motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) ocurrió durante las primeras horas de hoy 19 de diciembre. En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el colaborador de Grupo Fórmula, Gilberto Núñez, explicó que se tiene un reporte preliminar de 6 heridos y 2 muertos.

Según los primeros reportes, el motín habría iniciado luego de que los internos lograron salir de sus celdas y comenzaron a atacarse entre sí mismos para “dominar” el penal de Villahermosa, razón por la que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Tras el motín en el penal de Villahermosa, Tabasco, distintos medios reportan incendios de vehículos en diferentes partes de la ciudad de Villahermosa. Sin embargo, hasta el momento no ha habido una explicación oficial de las autoridades por los hechos.

En redes sociales circulan videos que dan cuenta de los incendios en diferentes puntos de Villahermosa, los cuales son atribuidos a grupos criminales.

En el contexto del motín en el penal de Villahermosa, Tabasco, el periodista Gilberto Núñez aseguró entrevista para Grupo Fórmula que los reclusos fueron agredidos elementos de la Guardia Nacional; “los están matando”, dijo el reportero en vivo hoy 19 de diciembre.

El periodista tuvo una segunda participación en la que presentó un video con la presencia de un hombre que se identificó como “El Cadillac”, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); quien dijo que se entregaría a las autoridades para detener los enfrentamientos.

En primera instancia, el hombre, de quien se desconoce su nombre, dijo que fue obligado a cobrarle cuotas a las personas que trabajan dentro del penal:

“Buenos días, soy el cabo general del patio, la gente me está apoyando desde las 3 de la mañana. El jefe de vigilancia, el director y todos querían que le cobráramos cuota a las personas que trabajan; yo le dije que no me iba a prestar para eso”

“Nos prohibieron la Iglesia, nos prohibieron todo”, aseguró en el video y después aseguró que las autoridades están matando a los internos:

“Ellos quieren que me entregue pero nos están matando a toda la gente, ya tengo como 4 muertos acá. Nos están lastimando, a mí me quieren muerto, yo no se cuál es el problema del jefe de vigilancia”

Pese a lo dicho por el supuesto integrante del CJNG, hasta el momento no existe un reporte oficial sobre el número de heridos o muertos por el motín en Villahermosa, Tabasco.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

GMAO: la tecnología que está cambiando la gestión del mantenimiento en las empresas

La digitalización está modificando la manera en que las...

Despliegan a mil 700 policías y tecnología C4 por Fiestas Patrias en Toluca

Toluca desplegará a mil 700 policías, drones y tecnología C4 por los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

Gobierno de México proyecta más de 475 mil mdp en el Anexo 31 para avanzar en la construcción del Sistema Nacional y Progresivo de...

Por segundo año consecutivo la inclusión de este instrumento en el Paquete Económico fortalece la corresponsabilidad del Estado en la organización social del cuidado

Buscan a universitarios desaparecidos en Puebla y Veracruz; son alumnos de la BUAP y de la UV

Autoridades de Puebla y Veracruz buscan a Hugo Alejandro (BUAP) y a Daniela Sánchez (UV), universitarios reportados como desaparecidos.