Pondrá SICT en vigor descuentos del 50% y 25% a estudiantes y maestros durante vacaciones de fin de año

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que durante el periodo vacacional de fin de año entrarán en vigor descuentos del 50% y 25% para estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen el servicio ferroviario y de autotransporte federal.

De acuerdo a Circular de la SICT, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las disminuciones tarifarias se dan con base al calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que regirá del 19 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025.

Lo podrán otorgar los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.

Tanto docentes como escolares deberán presentar credencial vigente para acreditar su carácter y tener derecho al descuento. Serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:

Integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública; Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Cabe señalar que, adicionalmente y durante todo el año, estudiantes del nivel medio superior y superior son acreedores de descuentos del 50% en el servicio de autotransporte federal de pasajeros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.

Mujeres, el 65 % de personas buscadoras asesinadas en México

Data Cívica hace un memorial virtual, tras el rechazo de incluir el término “personas buscadoras” en la ley. No están incluidas Patricia Acosta Rangel y Katia Citlali Jáuregui Acosta, asesinadas este domingo