CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el cierre de casillas electorales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se autoproclamó ganador en las elecciones para las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.
“Estamos muy contentos porque el pueblo de México decidió seguir haciendo historia. El día de hoy la gente salió a votar con alegría en todo el país. Sabemos que hubo mucha afluencia”, apuntó.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo afirmó que estas entidades “se visten de Morena”. Aseguró que las estimaciones las presentan basadas con “encuestas de salida que tienen una ventaja lo suficientemente amplia para que lo estemos dando como resultados”, y que “por el margen son irreversibles”.
Estamos muy contentos por la participación de la gente en esta jornada, hay muy buenas noticias, tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Campeche y Michoacán.
Todo apunta a que también mantendremos la mayoría en la @Mx_Diputados.
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 6, 2021
De igual forma, el dirigente político indicó que Morena ganó en 14 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; solo en Benito Juárez y Cuajimalpa los resultados no les favorecen: “La Ciudad de México sigue siendo territorio Morena”.
Agregó que son respetuosos de la autoridad, por lo que no pueden dar aún datos a nivel federal (Cámara de Diputados), “pero les puedo decir que tenemos suficientes datos para obtener la mayoría”. Lo mismo en los estados del noroeste y Baja California, donde aún no había datos claros para declarar un ganador.
En la Ciudad de México vamos muy bien y sigue siendo territorio de @PartidoMorenaMx hoy es un #DíaDeLaEsperanza, ganamos 14 de 16 alcaldías.
Seguiremos informando.
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 7, 2021
Te recomendamos:
- Marko Cortés, presidente del PAN, presume triunfo en Querétaro
- Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores en Nuevo León
Señaló también que durante la jornada electoral les reportaron incidentes como la apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, algunas intensiones de inhibir la votación, casos de violencia, entre otros; por lo que todas las denuncias las están integrando.
“Los casos más grabes de violencia se registraron en cuatro estados: Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala”, indicó.
Continúa leyendo…
PRI se declara ganador en Campeche y con ventaja en otras 7 gubernaturas
AM.MX/dsc