sábado, abril 13, 2024

Morena protege a Manuel Velasco; frena exigencia para que explique irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre (AlmomentoMX).- El programa social “Bienestar, de corazón a corazón” implementado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, presentó una serie de irregularidades, por lo que fue llamado a un exhorto por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero Morena detuvo el exhorto.

Este llamado se promovió en las comisiones del Senado de la República y la ASF exhortó a que el gobernador aclare observaciones sobre el programa.

De acuerdo con las observaciones de la Auditoría el programa incurrió en un posible perjuicio y daño a la Secretaría de Hacienda por 685 millones de pesos, lo que provocaba que Velasco fuese llamado a declarar.

El exhorto no fue aprobado en votación por miembros del partido de Morena, aunque fuera una propuesta de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Xóchitl Galvez acusó que Andrés Manuel López Obrador tiene un favoritismo por el gobernador Manuel Velasco y dijo que la votación de Morena contradice el discurso anticorrupción de AMLO, y señaló que sólo los gobernadores afines no rendirán cuentas a la actual administración.

“A mí me avergüenza que se hayan gastado 685 millones de pesos en plantas de emergencia, en templetes para programas de mujeres”, concluyó la senadora al explicar las irregularidades en el programa de Velasco.

AM.MX/fm

Artículos relacionados