Morena propone abrir expedientes del Fobaproa

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (AlMomentoMx).- El diputado morenista, Juan Carlos Loera de la Rosa, propuso abrir los expediente del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) e iniciar el procedimiento tendientes a recuperar el dinero.

En la iniciativa del legislador federal de Morena se plantea adicionar un Artículo 5 Bis a la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Loera de la Rosa precisó que su propuesta tiene tres fines: abrir los expedientes del Fobaproa y que se inicien los procedimientos tendientes a recuperar el dinero perdido.

Además, facultar a la Cámara de Diputados para que en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos dela Federación se revisen los cálculos enviados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), a fin de que no se paguen adeudos indebidos.

Aseveró que en la cuarta transformación “no se engañará más a la gente, usaremos la razón en defensa del pueblo, por eso pedimos se abran los expedientes del Fobaproa”.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Beauvoir. La sangre de los otros (que se derrama)

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La sangre, ese líquido vital, se maneja a...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Salomón Jara: ¿Quién mandó a matar...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Playa Las Cocinas en Tepic, logró ciudadano

Por José Antonio Chávez Se acuerda de la denuncia que...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: El de Sinaloa, un cartel en extinción…

Roberto Vizcaíno La sangrienta guerra fratricida sin tregua alguna entre...