jueves, junio 20, 2024

Morena presenta denuncia contra funcionarios de Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (AlMomentoMX).-  Morena presentó una denuncia contra funcionarios de la delegación Coyoacán por lesiones que ponen en riesgo la vida de las personas, disturbios y tentativa de homicidio, luego de los hechos ocurridos en un evento en la delegación Coyoacán de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a Jefatura de Gobierno.

Foto: La Jornada

Entre los funcionarios se encuentran Salvador Frausto Navarro, actual director general de Jurídico y de Gobierno; Luis Ernesto Escalona, subdirector de brigadas de operación y Emergencias, Karina Flores Delgado, personal de honorarios de la delegación, así como Carmen Yusif, Alicia Estrada Cruz, Juan Luis López Zamora, Eric Fonseca, Raquel Antúnez Reynosa, Martín Santa Cruz Delgado, Yolanda Antúnez Reynosa.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), explicó que la denuncia también solicita que se investiguen los vínculos políticos que los agresores tienen con el diputado local por Coyoacán, Mauricio Toledo, y con el delegado con licencia, Valentín Maldonado.

“Le tomo la palabra al jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera), quien hace unos momentos aseguró que no va a solapar a nadie. En este caso se cuenta con evidencias muy claras y sólidas. A ver si no sólo son palabras”, afirmó Cravioto, quien pidió que se investiguen y se actúe de inmediato en contra de los responsables de las agresiones sufridas en los eventos proselitistas.

Como parte de la denuncia, Morena entregó a la Procuraduría General de justicia de la CDMX siete vídeos y cientos de fotografías de los hechos, en algunas se puede observar a  funcionarios de la delegación Coyoacán  claramente aventando objetos contra los asistentes al mitin.

Cravioto expresó que las autoridades capitalinas tienen la obligación de garantizar la integridad de todo ciudadano que asista a un mitin o evento; y aseguró que la denuncia es también por tentativa de homicidio, “ya que el que te avienten una silla en la cabeza puede ocasionar la muerte de una persona”.

M.MX/dsc

Artículos relacionados