sábado, mayo 25, 2024

Morena pide iniciar preparativos para Parlamento Abierto de reforma electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Mier, coordinador Morena en la Cámara de Diputados, anunció que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una reunión para preparar el calendario en el que se iniciaría un Parlamento Abierto en donde se analice la iniciativa de reforma electoral.

Destacó que una vez que pasó “el calor de la contienda electoral”, es momento de iniciar la marcha del análisis y un amplio debate de la iniciativa de reforma que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara Baja.

“Ya con la cabeza un poco más fría sé que podemos organizar foros que tendrán gran alcance, como sucedió con la reforma eléctrica. Vamos a insistir en todo momento que en este proceso acudan ahora sí todos los invitados e interesados”, expresó el diputado de Morena.

Anticipó que pedirá una reunión con la Jucopo, en donde se revisará la lista preliminar de quienes participarán al Parlamento Abierto.

Asimismo, Nacho Mier aseguró que se considerarán las propuestas de los grupos parlamentarios del PAN y PRI, aunque la preferencial será la impulsada por Morena, que presentó AMLO.

Planteó que primero se abordarán las coincidencias: “asegurar el libre ejercicio del derecho de votar y ser votado, sin que represente una ofensa su costo al pueblo, un órgano que de certeza, legalidad, equidad, imparcialidad, sin criterios selectivos de “cuotas y cuates”, dijo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados