Si Morena no me postula, no me aliaré a otros partidos: Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlmomentoMX).- El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, descartó que entre sus planes por obtener la candidatura para la jefatura de gobierno este el de aliarse con otros partidos políticos, si es que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece, decidiera no postularlo.

Señaló que llegar a dirigir la Ciudad de México no es una ambición personal ni vulgar por lo que, en caso de no ser electo candidato de su partido, preferiría hacerse a un lado antes que traicionar al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Monreal Ávila reconoció que desde su partido hay quienes intentan descalificarlo para bajarlo de la contienda, no obstante, dijo que, al momento de realizarse la encuesta interna, si Martí Batres o Claudia Sheinbaum, resultarán mejor posicionados que él, estaría dispuesto a sumarse a su campaña.

Mencionó que desde hace 20 meses trabaja en su plataforma política la cual presentó este domingo bajo el título Una visión metropolitana. Proyecto 2.5 Un cambio real, en la cual muestra una hoja para diseñar la visión a largo plazo de una mejor ciudad.

En el documento que consta de 267 cuartillas se definen siete ejes estratégicos: Seguridad y Movilidad; Desarrollo con Equidad; Sustentabilidad; Desarrollo Urbano orientado a las personas; Competitividad en Ambiente de Confianza; Administración y Gobierno eficiente; y Justicia, Equidad y Bienestar.

Destacó que todos ellos tienen sus raíces en tres principios: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo.

Sostuvo que el Proyecto 2.5 se ciñe también a los lineamientos de política que López Obrador aplicó a la ciudad durante su gobierno y que se basan en la austeridad republicana, impuestos justos, recorte de mandos medios y superiores y no moches ni mordidas en las obras públicas ni en las adquisiciones.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles

“Compra ahora” el documental de Nextflix que abre los ojos al mundo del consumo

El documental "Compra ahora: la conspiración consumista" expuesto en...

En el Palacio de Bellas Artes, histórica celebración musical de niñas y mujeres indígenas

El concierto Por donde pasa la luna será el 6 de septiembre, participan inco agrupaciones de los pueblos Mixe, Totonaco, Chontal, Nahua y Seri. Se verá en el escenario a más de medio centenar de participantes. Veremos: música, danza y cantos en sus lenguas originarias

La cultura bajo asedio: cuando la IA no solo produce, sino que moldea nuestra atención

El punto de partida es familiar: esa rutina matinal en la que, casi sin darnos cuenta, pasamos de una red social a un video recomendado y terminamos atrapados en un flujo inagotable de contenidos.