Morena denunciará ante la FGR a diputados que votaron contra reforma eléctrica

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer que en los próximos días interpondrán una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los diputados que votaron en su momento en contra de la iniciativa de reforma eléctrica.

Destacó que tiene una responsabilidad histórica con el pueblo de México, por lo que consideró que presentar dicha denuncia es un acto de congruencia pues a diferencia de los partidos de la derecha, “Morena siempre velará por el interés nacional y el bienestar de las y los mexicanos”.

“Esta semana presentaremos una denuncia en contra de los legisladores del PRIAN que decidieron oponerse a una reforma que traía beneficios para las empresas y las familias mexicanas, y que fortalecía nuestra soberanía en el sector eléctrico, dándole así la espalda a nuestro país para beneficiar a las empresas trasnacionales”, comentó.

“Los que creemos en esta Transformación tenemos un compromiso con la historia y con las nuevas generaciones. Morena es y seguirá siendo el instrumento de lucha del pueblo organizado. Por ello, no dejaremos de trabajar hasta que juntos logremos consolidar la Transformación en todo el territorio nacional. La gente está despierta y vigilante, sabe quiénes han actuado en contra del país y en las urnas les hará saber que el pueblo es el que manda”, finalizó Mario Delgado.

En el otro frente. Luis Espinosa Cházaro, líder del PRD en la Cámara de Diputados, informó que los coordinadores de la oposición “Va por México” firmaron la denuncia contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por apología del delito, la cual presentarán en próximos días ante las autoridades.

“Hemos firmado ya los coordinadores la denuncia, una apología del delito lo que ha hecho Mario Delgado al llamar al fusilamiento pacífico, de quienes votamos en contra y eso constituye un delito federal que estaremos presentando en los próximos días”, detalló el diputado en conferencia de prensa.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dab Dance Project presentará Hello World en CDMX como parte del Circuito Cervantino

La compañía surcoreana Dab Dance Project presentará Hello World el 20 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo de Ciudad de México. El espectáculo del Circuito Cervantino combinará danza contemporánea, videoarte y tecnología para explorar la relación entre humanidad y creación.

Apple TV confirma segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed con Tatiana Maslany como protagonista

Apple TV confirmó la segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed, serie de suspenso y humor negro protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción creada por David J. Rosen continuará tras recibir críticas positivas y reconocimiento de Rotten Tomatoes.

Se cumplen 50 años del estreno de Rocky

La historia sobre cómo se rodó 'Rocky' reivindica la figura de Stallone. En España se estrena el próximo 22 de enero

Damien Rice incluye a Ciudad de México en gira internacional por aniversario de O

Damien Rice ofrecerá un concierto en el Auditorio BB de Ciudad de México el 8 de mayo de 2027, como parte de la gira por los 25 años de su álbum O. La preventa comenzará el 21 de octubre.