jueves, abril 18, 2024

Morena define su lista de ‘pluris’ al Congreso: Adán Augusto y Ebrard van al Senado; Monreal, a Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.— Morena dio a conocer su lista definitiva de plurinominales que ocuparán un lugar ya sea en la Cámara de Senadores o Diputados, destacando algunos como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, quienes compitieron por la candidatura presidencial.

⇒ En redes sociales, Mario Delgado, líder nacional de Morena, dio a conocer la lista completa, en donde también se pueden observar cinco nombres reservados.

Con esta confirmación, se asegura la permanencia del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el partido. Marcelo Ebrard aparece en el lugar siete de las fórmulas del partido guinda para el Senado. También aparece Martha Lucía Micher, senadora y cercana al ex aspirante presidencial.

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tras perder la contienda interna ante Claudia Sheinbaum ahora aparece como plurinominal para el Senado. En tanto, Ricardo Monreal, quien también buscó la candidatura presidencial, ahora estará contemplado para la Cámara de Diputados. 

En la lista de candidatos plurinominales a senadores aparecen perfiles como Citlalli Hernández, actual secretaria de Morena; Alejandro Esquer, quien ha sido el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador; el petista Gerardo Fernández Noroña; la cantante Susana Harp; el expanista y exgobernador Chihuahua, Javier Corral.

Mientras que en la lista de diputados hay políticos de la talla del líder sindical Pedro Haces; Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia; Patricia Armendáriz, Ifigenia Martínez; Cuauhtémoc Blanco; Daniel Assaf, brazo derecho de AMLO; Olga Sánchez Cordero; Sergio Mayer; Alfonso Ramírez Cuéllar; Víctor Hugo Lobo; Manuel Espino, entre otros.

Morena señaló que la definición de las listas de representación proporcional se hizo un análisis de los perfiles para asegurar la congruencia ideológica y su compromiso con los principios del movimiento para consolidar el llamado segundo piso de la transformación.

Te recomendamos:  

AQUÍ EN EL CONGRESO: Del Mazo por una curul sandía

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados