lunes, abril 22, 2024

Morena condena asesinato de directivo de Televisa en Edomex

Directivo de Televisa
Directivo de Televisa
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (AlMomento MX).- Morena en el Estado de México exigió al desgobierno de Alfredo del Mazo que esclarezca el asesinato de Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente de telecomunicaciones de Grupo Televisa, así como una serie de feminicidios que han ocurrido en los últimos días.

«Si los altos directivos, que son parte de la cúpula del poder son víctimas de la inseguridad, qué pueden esperar los ciudadanos de a pie», señaló Horacio Duarte Olivares, presidente de Morena en el Estado de México.

Advirtió que desde que inició esta administración la violencia está imparable tanto en las calles como en los centros penitenciarios de la entidad sin que Del Mazo comience a cumplir las promesas que hizo en materia de seguridad.

Afirmó que es tal la ineficacia de Del Mazo que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo que anunciar que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará en la investigación y detención de los culpables de este asesinato, que condena Morena, y que fue cometido cuando el directivo viajaba en bicicleta por la carretera que conduce a las Pirámides de Teotihuacán.

«Como dijimos desde que cumplió un mes la administración del primo de Peña Nieto, hay un desgobierno y la corrupción salpica todo, incluidas las corporaciones policiacas y las instancias de procuración de justicia», insistió el también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que a este hecho se suman otros muy graves como los feminicidios de Maribel González Bernal, quien estudiaba enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de México, y el de una joven, cuyo cuerpo fue hallado en Mexicaltzingo.

La violencia contra las mujeres sigue sin freno y no se vislumbra que se tomen a las primeras medidas para detenerla y mucho menos, una política integral para enfrentar lo que ya representa una crisis al sumar más de 200 asesinatos de mujeres en lo que va de 2017.

AMN.MX/kica

Artículos relacionados