martes, junio 18, 2024

Morena cerrará filas con quién tenga la mayor representación dentro de Morena para la Mesa Directiva: Elí Cervantes

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la elección de la Mesa Directiva se encuentra aún pendiente de votación y reflexión no hay acuerdo sobre a quién se elegiría para este encargo que da dirección a las relaciones parlamentarias.

El legislador comentó que será mediante la emisión del voto libre y secreto que se elija al próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, sin presiones o cargadas, pues todos los senadores tienen derecho a aspirar y no es conveniente que se le coarte este derecho a nadie.

Comentó que hasta el momento hay cuatro aspirantes que han presentado de manera formal su candidatura, los senadores: Alejandro Armenta Mier, Higinio Martínez Miranda, José Narro Césdedes, Gabriel García Hernández, todos con credenciales y experiencias propias para aspirar a este encargo.

Recordó que esta elección se espera que se realice el próximo miércoles 31 de agosto para que una vez que se tenga el resultado en la plenaria de Morena se someta al pleno del Senado de la República para su elección por mayoría simple.

Cervantes Rojas confió en que la madurez política de todos sus compañeros senadores evitará desacuerdos internos, pues en Morena debe privilegiarse la democracia y la transparencia.

Por ello, dijo que cuando se tengan los resultados de quién será la representación de candidato a la Mesa Directiva todos los senadores de Morena cerrarán filas para apoyar a quien tenga la mayor aceptación dentro de la bancada.
AM.MX/fm

Artículos relacionados