Morena acuerda apoyar a Gertz Manero para fiscal General

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).- El grupo parlamentario de Morena en el Senado acordó apoyar a Alejandro Gertz Manero para que sea el primer fiscal General de la República.

En reunión, a puerta cerrada, los morenistas se pronunciaron a favor del actual encargado del despacho de la PGR, bajo el argumento central de que es quien puede lograr los consensos de las otras fuerzas políticas.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que se logró “un consenso al interior del grupo (…). El grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gertz”.

Monreal Ávila afirmó que busca el consenso con los demás grupos parlamentarios en las próximas horas a fin de lograr los votos requeridos.

El pleno del Senado votará en sesión extraordinaria este viernes para elegir del fiscal general con las dos terceras partes de los presentes. De acuerdo con la Constitución, el fiscal debe nombrarse con las dos terceras partes de los votos del total de legisladores,  o sea al menos 85 de 128 votos.

Además de Gertz Manero, en la terna para elegir al primer fiscal general se encuentra el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz y la ministra Verónica de Gyves.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, afirmó que al interior del partido no se decantan por un candidato; pues señaló que los tres aspirantes son buenas prupestas, pero que habrá de definirla internamente en una reunión del grupo.

En tanto, el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Mauricio Kuri, informó que el partido no van con ningún candidato de la terna, porque los considera afines al presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, los blanquiazules anularán su voto.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX pone freno a clausuras inmediatas: arranca “Código Avisa” para proteger a pequeños comercios

CDMX estrena “Código Avisa”, modelo del Invea con tres llamados preventivos y medidas anticorrupción para proteger pequeños comercios.

Nayarit lidera la inversión turística en México con proyectos por más de 9 mil 200 mdd

Nayarit lidera la inversión turística en México al concentrar el 20% nacional con 9 mil 281 millones de dólares.

Pachanga Antirracista

Abrir escenarios para artistas y comunidades racializadas y generar espacios donde la memoria, la identidad y la diversidad puedan expresarse desde sus propias voces

‘Halloween Zoo’ llega a Distrito León con seis casas de terror

Halloween Zoo celebra su décima edición en Distrito León con seis casas de terror, shows y juegos mecánicos ilimitados.