fbpx
Andrés Granier fue trasladado por personal de la Agencia Criminal de Investigación.
Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó la Torre Médica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, para cumplir prisión domiciliaria desde su casa en Coyoacán.

Granier Melo fue trasladado por personal de la Agencia de Investigación Criminal a su casa ubicada en la calle Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de Terreros, en Coyoacán, donde cumplirá su pena de prisión domiciliaria.

El pasado martes, la juez tercero de lo Penal con sede en Villahermosa, Leeda Ferrer Ruiz, concedió al ex mandatario el beneficio de la prisión domiciliaria, para que concluya su condena por peculado. La medida fue otorgada debido a su avanza edad y estado de salud.

El vehículo donde viaje Andrés Granier salió del penal minutos antes de las 13:00 horas. Uno de los abogados del expriista indicó, en entrevista con medios, que la salida del exmandatario se retrasó porque “se estaba despidiendo de todos” y por registros administrativos. Estaba previsto que dejará el penal la tarde de este jueves.

El exmandatario de Tabasco dejó el penal de Tepepan en una camioneta blanca.
Foto: Televisa

Andrés Granier, de 70 años de edad, fue detenido en la Ciudad de México en junio de 2013, acusado de peculado y daño al erario de Tabasco por 196 millones de pesos en la época en la que fue gobernador, de 2007 a 2012. En marzo de 2018 fue condenado a diez años, diez meses y quince días de prisión.

Por otra parte, un juez otorgó libertad preventiva al ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, acusado de corrupción, al desestimar las acusaciones de desvío de dinero e imponerle una multa de 150 mil pesos.

Sáiz Pineda fue colaborador de Granier Melo, y juntos fueron acusados y enviados a prisión por un supuesto desfalco al erario de Tabasco en el año 2013. Fue acusado de desviar 160 millones de pesos del sector salud.

Comentarios

comentarios