domingo, mayo 26, 2024

Moody´s considera insuficiente el plan de financiamiento de PEMEX

CIUDAD DE MÉXICO 17 de julio (Almomento.MX).- Un día después que la empresa presentara su plan de negocios, la agencia calificadora Moody´s, dijo que el gobierno de México tiene que incrementar “significativamente” su apoyo financiero a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que la petrolera alcance sus metas.

En un reporte, la firma señaló que el gobierno también requiere financiar los vencimientos de deuda de PEMEX si la petrolera no puede refinanciarlos, y calificó de “ambiciosas” sus metas de producción de hidrocarburos hasta 2024.

“Creemos que la inversión de capital en PEMEX para exploración y producción será insuficiente para reemplazar reservas. Basado en un hallazgo equivalente a 15 dólares por barril de petróleo y el supuesto de desarrollo, prevemos que el reemplazo de la reserva mejorará, pero aún así sólo alcanzará en un 48% en 2019 y 54% en 2020”, aseveró la calificadora en su documento.

Respecto el “plan ambicioso de producción”, destacó que los costos de PEMEX destinados para la exploración y el desarrollo tendrían que ser mucho más altos de lo previsto, aumentando hasta 19 mil 300 millones de dólares para 2024.

AM.MX/gc

Artículos relacionados