fbpx Moody's cambia a “negativa” la perspectiva de Pemex | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Pemex-moody's

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).— La agencia Moody’s cambio la perspectiva crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de ‘estable’ a ‘negativa’. Esto, luego de que este miércoles la calificadora ajustara su panorama sobre México también a negativo y de que Fitch también la rebajara un escalón.

Te recomendamos: AMLO revira a Moody’s y Fitch: ‘sus pronósticos no van a tener éxito’

Moody’s cambió la perspectiva de calificación de Pemex a ‘negativa’ de ‘estable’. Moody’s ratificó las calificaciones globales en moneda extranjera y en moneda local de Pemex así como las calificaciones basadas en la garantía de la petrolera en ‘BAA3’”, expresó la firma en un comunicado.

 

La modificación de su perspectiva, que pone a Pemex en Baa3 —el último escalón antes de caer de la zona de grado de inversión—, se debe a la continua declinación de las reservas petroleras de la empresa, además de la visión negativa que tiene Moody’s sobre la cantidad de inversiones que se destinarán a estas tareas. Según la calificadora, esos recursos resultarán insuficientes para frenar la caída de la producción en el corto plazo.

Te recomendamos:  Moody’s responde a AMLO: Sí tomamos en cuenta la corrupción

“A pesar de los planes de la administración de incrementar las inversiones y del gasto en mantenimiento para 2019 y 2020, para estabilizar y luego incrementar la producción de crudo, Moody’s considera que la tasa de reemplazo de las reservas se va a ir rezagando y, por tanto, la vida de las reservas de Pemex seguirá declinando”, explica la agencia.

Para Moody’s también existe incertidumbre sobre los retos para construir la nueva refinería de Dos Bocas, pues considera que los costos y los tiempos en que se planean por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son difíciles de cumplir.

Asimismo, tomó en cuenta los esfuerzo del gobierno para reducir costos, ganar eficiencias, los ahorros del combate al robo de combustibles y la ayuda de la administración a través de la bajada en impuestos y otros apoyos. Pero incluso con esta mezcla de medidas, Moody’s no cree que pueda generar las utilidades suficientes para evitar el declive de las reservas petroleras de la compañía.

Destacó que que Pemex tiene un gran apoyo por parte del gobierno, lo que le permite mantenerse en una escala muy superior en cuanto a su nota; porque sin tomar en cuenta este soporte, la calificación de la compañía cae.

Te recomendamos: 

Moody’s cambia a ‘negativa’ la calificación de México; Fitch mantiene su perspectiva en ‘estable’

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios