fbpx Moody’s cambia a 'negativa' la calificación de México; Fitch mantiene su perspectiva en 'estable' | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
mexico-billete-economia

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).—  La agencia Moody’s cambió de estable a negativa su perspectiva de México; mientras que Fitch Ratings redujo la calificación del país, aunque lo dejó con perspectiva estable.

En el caso de Moody’s , su perspectiva de la calificación de la deuda soberana de México pasó de “estable” a “negativa”, pero mantuvo su calificación en ‘A3’. En paralelo, Fitch Ratings también revisó a la baja la calificación crediticia de México a “BBB” desde “BBB+”, y mantuvo su perspectiva en “estable”.

De acuerdo con Fitch Ratings, la decisión se da por una combinación de mayor riesgo para las finanzas públicas de México debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto una perspectiva débil para la economía que se ve empeorada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, aunado a una incertidumbre de la política interna y las continuas restricciones fiscales.

Mientras que para Moody’s, su decisión  fue motivada por el debilitamiento del marco de política en dos aspectos clave: las políticas económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y un menor crecimiento económico, lo cual tiene potenciales implicaciones negativas para el crecimiento y la deuda.

Además, el anuncio de ambas calificadores se dan en el marco de una posible imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a todas las importaciones nacionales, lo cual ha provocado inestabilidad en el tipo de cambio.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios