Mon Laferte protestó en México contra Sebastián Piñera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (AlMomentoMX).— La cantante Mon Laferte no ha podido participar directamente en las protestas multitudinarias que se están llevando a cabo en su país natal, Chile, luego de que intentara imponer al alza al transporte público. Sin embargo, la chilena ha alzado su voz desde México en apoyo a sus connacionales.

Días después de compartir un video en Instagram donde señala que el mencionado incremento fue la “gota que rebalsó el vaso”, Mon se unió a una protesta frente a la embajada de Chile en la CDMX. Con cucharón y cacerola en manos, se unió a otros artistas chilenos que acudieron a la cita del cacerolazo chileno, para gritar consignas en contra del actual presidente de su país, Sebastián Piñera.

https://www.instagram.com/p/B30Qn1Ol9rC/

 

En entrevista para Excélsior, la cantante señaló que “se está creando pánico y yo creo que se está intentando dividir a la población, sí hay personas que están saqueando supermercados, pero esa no es la noticia principal; también se han visto policías y militares saqueando y esto es para dividir a la gente, esto siempre pasa en todas partes y que un sector de la población quiera a los militares en la calle”.

Este miércoles, el saldo es de 18 muertos, durante las protestas. Por su parte, el presidente Piñera pidió perdón a los ciudadanos, reconoció la existencia de problemas pendientes de resolver por décadas y anunció un “gran acuerdo nacional”.

La cantante acaba de subir a sus redes una canción acompañada del siguiente mensaje: Por favor Presidente, escuche a la gente”.

https://www.instagram.com/p/B3-Qznglz9z/

AMX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Estanflación: regalo de Trump al mundo

Roberto Fuentes Vivar • Guerra contra Irán es un balazo...

LOS CAPITALES: Los mercados, estables, pero el equilibrio sigue siendo extremadamente frágil

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La posibilidad de un acuerdo entre...

Historias rusas del futbol de los pobres

Luis Alberto García / San Petersburgo *A ese ejercicio se...

La Costumbre del Poder: 10 de mayo y las madres buscadoras

*Ahora incluso los integrantes de ese dócil México bueno...