Cuídense más que nunca, estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad por Covid-19: Barrera Concha

Fecha:

MÉRIDA.— Ante el incremento de casos y muertes por Covid-19 en Mérida, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, pues “estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad“.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el alcalde meridano afirmó que no se puede bajar la guardia en la prevención y el cuidado de nuestra salud“. Durante los últimos cuatro días se registraron 371 contagios en Yucatán-

Barrera Concha recordó que el estado se encuentra en la primera fase de la reactivación económica de forma gradual, donde muchas personas se están reincorporando a sus labores de trabajo. Sin embargo, afirmó, “hemos visto que los índices de propagación de Covid-19 muestran que estamos en el momento más grave de contagio y peligrosidad, no solamente la ciudad de Mérida, sino nivel estatal y también a nivel nacional“.

A su vez, el munícipe reconoció que el panorama sanitario es complicado para todas y todos y debido a ello es necesario seguir los protocolos de higiene para poder prevenir que aumenten más contagio.

Nuestra conciencia debe ser mucho más fuerte. Estamos hablando de una enfermedad que sigue provocando más infectados y más muertos. Cuidándonos  podemos tratar de que esta situación no empeore“, apuntó. “Juntos podremos superar cualquier adversidad“, finalizó.

Te recomendamos: 

Mérida, ejemplo de transparencia durante la pandemia de Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Val Kilmer resucitado por IA!

Para protagonizar la película 'Tan profundo como la tumba'

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli anuncia conciertos gratuitos en marzo

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrece conciertos gratuitos el 24 y 28 de marzo en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en Tlalpan, bajo la dirección de Rodrigo Elorduy, con repertorio de Mozart, Saint Saëns y Rimski Korsakov.

Existen muchas formas de llegar a la costa se presenta en MUAC con funciones gratuitas del 27 al 29 de marzo

La obra Existen muchas formas de llegar a la costa, dirigida por Aristeo Mora, se presenta en el MUAC con funciones gratuitas del 27 al 29 de marzo, abordando el impacto del turismo masivo en comunidades y ecosistemas de Nayarit.