fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el saldo del sismo de magnitud 7.5 fue de dos personas lesionados, un adulto y un menor, y daños menores en algunos edificios.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que los lesionados son un hombre que fue trasladado al hospital Rubén Leñero debido a que le cayó un cable de alta tensión en la alcaldía Iztapalapa, y un menor con traumatismo porque “se cayó”, quien fue atendido en el hospital pediátrico de Moctezuma. Además, se atendieron a 10 personas con crisis nerviosas.

  • Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo de magnitud 7.5  se registró a las 10:29 horas, a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

Sheinbaum Pardo destacó el 97.5 por ciento de los altavoces funcionaron en la capital, los cuales sonaron con 62 segundos de antelación a la llegada de las ondas sísmicas.

Resaltó que se registraron daños menores de fachadas y bardas en 32 edificios que han sido reportados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La jefa de Gobierno señaló que el edificio ubicado en Xalapa número 200, que estaba en proceso de rehabilitación, tendrá que ser revisado. Mientras que otro inmueble de la unidad habitacional Lindavista, que ya estaba en proceso de desalojo por algunos daños previos, “se está acelerando su proceso de desocupación y revisando si tiene daños mayores”.

Mientras que el edificio de Tlalpan 605 registró caída de fachadas y muros. Además, hay cuatro edificios de Gobierno con afectaciones menores: el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde se revisa la zona de las escaleras; en la Secretaría de Pueblos Indígenas, con reporte de algunas cuarteaduras; en la Secretaría del Trabajo y en la Secretaría de Movilidad, con algunos daños menores.

También se registraron dos fugas importantes en el acueducto Mixquic-Santa Catarina, que ya están en atención. Además, descartó  daños en hospitales que atienden a pacientes de Covid-19 tras el sismo de magnitud 7.5. Solo  el Hospital Álvaro Obregón, que no atiende casos de coronavirus, desalojó unos minutos a los pacientes.

Pido a la ciudadanía que esté en calma y que estemos atentos a cualquier replica que pudiera haber”, apuntó.

Te recomendamos: 

Alcaldía Cuauhtémoc, con saldo blanco tras sismo de 7.5

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.