martes, mayo 21, 2024

Molotov presentó un disco unplugged

Foto: MTVLA / “Dreamers”, dedicado a los latinos soñadores con problemas de migración en Estados Unidos fue grabado junto a Ana Tijoux y antecedió al explosivo cierre con “Puto”, en medio de saltos, gritos y el desenfreno de los invitados.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto (AlMomentoMx).- La banda mexicana de rock, Molotov, integrada por Micky, Randy, Paco y Tito, en conferencia de prensa presentaron El desconecte: Molotov MTV unplugged, una grabación recopilatoria con 15 de sus grandes éxitos y con temas inéditos.

La banda dijo que en primera instancia no sabían como podrían ellos, quienes recurren a muchos pedales de distorsión, hacer un unplugged y qué temas podrían entrar en dicha recopilación, pues, como se sabe, algunos de sus temas distan mucho de de amoldarse en lo políticamente correcto.

Comentan que el tema Puto, el cual muchos tacharían de homófobo, decidieron incluirlo “porque no es homofóbico; excluimos las canciones que tal vez puedan ser misóginas, pero en realidad son de desamor. Sí tuvimos ese instante de ¿cómo qué canciones tocar en el unplugged?”, comentó Tito.

La banda comentó que la trascendencia de este álbum, así como la banda, les tiene sin cuidado y manifestaron estar en contra de los hábitos, las costumbres, la rutina, y de alguna manera mostraron su aversión por el uso indiscriminado del teléfono celular: “Apaguen el celular un ratito”, recomendó Paco.

Foto: MTVLA

Dado este nuevo material, que a su vez también es un reconocimiento de MTV a Molotov como banda de rock, se les cuestionó si hay rockstars en México, a lo que Tito nuevamente dijo que “Es una cosa, que creo, inventó la tele; nosotros siempre hemos sido borrachones…” y el baterista, Randy, redondeó la idea entre risas diciendo “e inmaduros profesionales”.

Paco Ayala, uno de los bajistas de la banda, quien también en ocasiones alterna con Randy Ebright la batería, señaló las diferencias de grabar con instrumentos eléctricos a con acústicos, desconectados: “es otra dinámica, te involucra más con el instrumento; tienes que tocar lo mejor que puedas y nosotros no estamos tan acostumbrados a tocar instrumentos acústicos”.

Foto: MTVLA

“Además, grabar un programa de televisión es otra cosa: los técnicos están más en el encuadre. Es una experiencia extraña, pero cuando empezamos a escuchar los mixes te vas dando cuenta de que hay un chorro de cosas que debes de cambiar para mantener la esencia de la rola”, abundó Paco Ayala, autor de Ñero, Polkas palabras y Parásito.

En tiendas ya está disponible el CD+DVD del Desconecte de Molotov. Aquí el setlist completo

1. Here We Kum

2. Amateur

3. Gimme Tha Power

4. Hit Me feat. Ana Tijoux

5. Dreamers feat. Ana Tijoux [Tema inédito]

6. Blame Me

7. Oleré El Uhu

8. Lagunas Metales

9. Parásito

10. DDT

11. Dance And Dense Denso

12. Muerte [Tema inédito]

13. Mátate Teté

14. Frijolero

15. Noko

16. Voto Latino

17. Cerdo

18. Marciano

19. Puto

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados