fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) anunció que, a partir de este lunes 7 de septiembre, tres rutas que circulaban por Eje 3 Oriente modificarán su recorrido, debido al inicio de operaciones de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que va de Las Bombas al Metro San Lázaro.

Se trata de la ruta 39, Metro San Lázaro a Carmen Serdán; 39-A, Metro San Lázaro a Xochimilco/Bosque de Nativitas por Cafetales; y la 39-B, Metro San Lázaro a Xochimilco/Bosque de Nativitas por Miramontes; éstas reforzarán a la ruta 142 convirtiéndose en las rutas 142-A, Tulyehualco a Taxqueña, y 142-B, Tulyehualco a San Andrés Tomatlán.

Con estas modificaciones, la RTP conectará a los usuarios con las líneas 2 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Tren Ligero, además de la ampliación de Línea 5 de Metrobús.

⇒ Con este tipo de acciones, la Red de Transporte de Pasajeros refrenda su compromiso con la ciudadanía, para brindar viajes de mejor calidad, seguros y accesibles que conecten distintos puntos de la Ciudad de México.

Con 76 unidades, este lunes comenzó a operar la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México, que irá va de Eje 3 Oriente San Lázaro a Calzada de las Bombas. Sin embargo, aún hay obras y detalles inconclusos. Además, hubo bloqueos por parte de choferes de transporte público en contra de este medio de transporte.

Te recomendamos: 

Inicia operaciones la ampliación de la Línea 5 del Metrobús

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.