M&M’s elimina a sus coloridos personajes tras polémica con su imagen

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una polémica en Estados Unidos sobre la publicidad de los dulces M&M’s llevó a la marca a abandonar sus personajes animados. Un sector de la derecha conservadora reprochó a la marca de dulces haber promocionado personajes animados pertenecientes a la comunidad LGBTIQ.

La marca de dulces M&M’s, que lleva desde 1960 promocionando sus chocolatitos con “spokescandies“, ha introducido un nuevo miembro en la familia de personajes animados. Purple se convirtió en el tercer personaje femenino de la banda y simbolizó el apoyo a la comunidad LGBTIQ.

El personaje representaba, según la empresa, a “la aceptación y la inclusión”. Los dos personajes anteriormente lanzados, el verde y el café, fueron creados para “representar la feminidad”, según M&M’s.

El morado es un color que suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGTBQ+ y a la expresión de la homosexualidad. Y la llegada de dicha tonalidad provocó críticas “por politizar a las famosas golosinas”, según indicó la agencia de noticias AFP.

Esto le valió a Mars Wrigley, la casa matriz de los famosos chocolates, una serie de críticas por parte de algunos internautas. Tucker Carlson, presentador estrella de la cadena de televisión conservadora Fox News, arremetió contra Purple y el personaje verde, cuestionando los zapatos que llevaban puestos y calificándolos de “M&M’s progre”.

A su vez, la polémica aumentó cuando a principios de enero se lanzó un pack especial de edición limitada de M&M’s que contenía únicamente los tres colores de estos personajes: verde, café y morado.

A raíz de estas críticas, la marca ha decidido retirar sus mascotas hasta nuevo aviso. M&M’s explicó en Twitter que no esperaba que los cambios molestaran a Internet. “Pero ahora lo entendemos”, dijo el fabricante de chocolates.

La marca agregó en su mensaje: Hasta los zapatos de un dulce pueden polarizar. Hace un año, el mismo presentador de Fox News criticó a la empresa por sustituir las botas de tacón estilo “gogó” de la M&M verde por unas zapatillas deportivas.

La empresa indica que, en lugar de tener dibujos de chocolates como portavoces, a partir de ahora tendrá a una persona que “consigue poner de acuerdo a Estados Unidos”: la actriz Maya Rudolph, cuya misión será “defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”.

Continúa leyendo:

La primera Noche de Museos de 2023 contará con más de 40 recintos culturales

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.