CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, viajó a México para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, así como resaltar la importancia que tienen las dos naciones, más allá de los desencuentros ocasionales.
Cabe señalar que no se prevé una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El ministro tiene una agenda apretada para este miércoles 9 de marzo, desayunará en la Cámara de Comercio de España en México, es una organización activa gracias a las 7 mil empresas españolas que operan en el país, y les da empleo a más de 300 mil mexicanos.
La agenda del funcionario en México tiene un carácter económico y empresarial, pero este no incluye un encuentro con AMLO, quien ha criticado a España, y llegó a plantear que era necesario “pausar” las relaciones entre ambos países.
José Manuel Albares se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde firmarán varios memorandos de entendimiento, también visitará a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza Ricardo Monreal.
Finalizará viendo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbuam, y dando un discurso en el Colegio de México.
AM.MX/fm