sábado, julio 20, 2024

Cerca de 1.2 millones de personas marcharon con AMLO; Sheinbaum reporta saldo blanco

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la marcha de este domingo, para celebrar los cuatro años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, participaron cerca de 1.2 millones de personas y hubo saldo blanco. ”No se rompió ni un vidrio”, afirmó.

”Fue una marcha histórica con el Presidente López Obrador. Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas”, informó en redes sociales la mandataria capitalina.

La marcha por la mañana y su movilización

(Marcharon) De los 31 estados de la República y de la Ciudad de México. También vinieron migrantes. Quiero agradecerles a todos los que vinieron, siempre son bienvenidos a la Ciudad de México, ciudad de libertades“, afirmó Claudia Sheinbaum, quien también pidió a los asistentes que “regresen con bien a sus estados y que no corran”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina consideró como “un hecho histórico“ la marcha de este domingo 27 de noviembre, a cuatro años de la llegada de López Obrador a la presidencia, y afirmó que “en verdad, el día de hoy me siento emocionada“.

De diferentes puntos del país, las personas llegaron en vehículos particulares, camiones e incluso desde este sábado hubo actividad en los aeropuertos debido al traslado de simpatizantes para formar parte de este llamado “festejo”. El 1 de diciembre, López Obrador cumple cuatro años al frente del Gobierno.

López Obrador marchó escoltado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Junto a ellos estuvieron la secretaria Rosa Icela Rodríguez y los diputados Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, y Miguel Torruco Garza.

El presidente avanzó a lo largo de más de seis horas del Ángel de la Independencia al Zócalo. Ahí, una vez que subió al templete y dio paso al inicio de su mensaje con motivo de sus primeros cuatro años de Gobierno a las 15:00 horas, en el que enumeró los 110 compromisos cumplidos que lleva hasta el momento.

Te recomendamos: 

ESTADO DE LOS ESTADOS: 27N, presimarcha en el precipicio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados