Millones de personas en México podrán pagar impuestos del SAT desde la cuenta digital de Mercado Pago gracias a la alianza con la fintech tapi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Fintech tapi, la red de pagos más grande de la región, continúa fortaleciendo su relación estratégica con Mercado Pago al poner a disposición un servicio clave que utilizan millones de mexicanos a diario: el Servicio de
Administración Tributaria (SAT) de México. Esta alianza es posible gracias al trabajo en conjunto de Actinver, quien proveyó los principales convenios del organismo federal.

“Queremos que millones de personas puedan gestionar sus pagos de forma simple y desde un solo lugar. Integrar al SAT en nuestra app es un paso clave para facilitarle la vida a los contribuyentes y que ahora puedan pagar impuestos en segundos desde su celular”,
afirmó Ramiro Nández, director de Usuarios de Mercado Pago.

Según datos del Gobierno de México, hay 35 millones de personas físicas y morales registradas en el SAT. A su vez, el organismo batió récord de recaudación en los primeros cuatro meses del 2025, aumentando casi un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Es un orgullo ver los resultados de meses de mucho trabajo. Integrar al SAT a nuestra solución representa un gran avance en materia de innovación de pagos. Digitalizar este proceso significa poner en primer lugar a los usuarios y ayudarlos a que ahorren tiempo, realicen pagos seguros y cuenten con una agenda de recordatorios para evitar vencimientos y deudas”, afirma Kevin Litvin, CBO y cofundador de tapi.

La incorporación de impuestos en aplicaciones como Mercado Pago es fundamental para promover la inclusión financiera, ampliar la red de pagos y facilitar la realización de trámites y servicios. Esta alianza es un ejemplo de convergencia financiera en el que
bancos y fintechs aportan sus conocimientos de cada industria para ofrecer productos y soluciones innovadoras a usuarios cada vez más digitales.

Asimismo, esta colaboración beneficiará a millones de personas, ya que Mercado Pago es la segunda app financiera con más usuarios en México y la más descargada desde finales de 2024. La incorporación del SAT no solo hace más accesible el cumplimiento fiscal,
sino que refuerza el compromiso de Mercado Pago y tapi con la digitalización y la inclusión financiera.

Alguno de los impuestos del SAT disponibles para pagar desde Mercado Pago:

Declaración anual de personas físicas y morales

Pagos provisionales.

Pagos de declaraciones de hidrocarburos.

Impuesto sobre renta (ISR).

Impuesto al valor agregado (IVA).

Pagos de créditos fiscales.

Trámites ante CONAGUA.

Trámites de autenticación de documentos.

Forma
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Oaxaca rompe récord de afluencia

Es incremento en el tránsito diario es impulsado por la ampliación de la conectividad aérea y el interés creciente de visitantes por Oaxaca.

Accidente en autopista Córdoba-Veracruz deja un muerto y rapiña de cervezas

Este viernes 7 de noviembre se registró un fuerte accidente entre dos trailers sobre la autopista Córdoba-Veracruz, el cual dejó un muerto.

¡Orgullo nacional! Estudiantes mexicanos compitieron en la final de los Intercolegiales de Minecraft 2025 de Globant con una pista de Fórmula 1 inspirada en...

El equipo del colegio Algorithmics Metepec de México participó en la instancia final del torneo intercolegial que organizó Globant con un proyecto que recreo en Minecraft un lugar emblemático como Valle de Bravo, una ciudad sobre el Lago Avándaro, un asentamiento turístico en la Ciudad de México. En total, compitieron diez equipos de seis países de Latinoamérica.

Nuevo León fortalece su infraestructura turística

El Hotel Presidente InterContinental Monterrey cuenta con 293 habitaciones y 25 suites, tres espacios gastronómicos de alta cocina...