Millones de abejas mueren en Brasil 😭

Fecha:

BRASIL, 21 de agosto, (AlMomentoMX).— Una tragedia ambiental está ocurriendo en Brasil, medios internacionales reportan una tremenda muerte masiva de abejas: cerca de 500 millones han muerto en los últimos 3 meses.

Hasta ahora, las investigaciones apuntan al uso extremo de pesticidas en el estado de Rio Grande do Sul, al sur del país sudamericano.

Pero… ¿qué le pasó a las abejitas?

En entrevista para Bloomerg, el vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Rio Grande do Sul, Aldo Machado, comentó que “apenas unas abejas se enfermaron, contagiaron a toda la colmena y murieron en masa”.

La mayoría de las abejas muertas tienen rastros de Fipronil; se trata de un pesticida que está prohibido en la Unión Europea y las autoridades de Estados Unidos los catalogan como un posible cancerígeno. Sin embargo, en Brasil,  hay 193 nuevos insecticidas químicos registrados y la mayoría de ellos usan sustancias prohibidas en otros lugares del mundo, de acuerdo con datos de BBC.

A lo mejor, podrás pensar que solo se trata de unos cuantos insectos muertos en Brasil, pero no debemos olvidar que, de acuerdo con la ONU, la polinización de las abejas es responsable, directa o indirectamente del 75% de todos los cultivos del mundo. ¿Así o más importante?

Video sugerido:

 

AM.MX/TIV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volodímir Zelensky nombra jefe de su gabinete al responsable de inteligencia militar; “Ucrania necesita centrarse en temas de seguridad”, dice

"Me reuní con Kiril Budanov y le ofrecí el cargo de jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania", reveló Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, después de que en noviembre anunciara la dimisión del que había ocupado la dirección del gabinete del jefe de Estado, Andrí Yermak, investigado por las autoridades de lucha contra la corrupción.

Opciones de Coches Eléctricos para Jubilados en México 2025

Estos vehículos ecológicos, prácticos y confiables ofrecen beneficios claros tanto para el día a día como para viajes cortos o desplazamientos urbanos

Presenta Sergio Ramos oferta formal para convertirse en el dueño del Sevilla

De acuerdo con reportes de diferentes medios en España, Sergio Ramos ya habría lanzado una oferta formal para comprar al Sevilla.

Aranceles impuestos por México a China entraron en vigor este 1 de enero

El Congreso aprobó los gravámenes en diciembre de 2025, luego de todo un año marcado por las amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre México y la guerra comercial que Donald Trump entabló con otros países desde el inicio de su mandato.